top of page

Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás algunas preguntas y respuestas que te pueden ayudar a comprender la información y sintomatología asociada a la Espacidad

SLIDER-RELOJ.jpg
  • ¿Qué es la espasticidad?
    La Espasticidad es una enfermedad asociada algunas enfermedades neurológicas, como por ejemplo, el Ataque Cerebrovacular, Esclerosis Múltiple o en la Médula Espinal. Asociada al Ataque Cerebrovascular o ACV, la podrían presentar entre un 30 % y 40 % de los pacientes, se caracteriza por rigidez de la parte del cuerpo afectada, principalmente brazos o piernas de una una parte del cuerpo. La Espasticidad es resultado de una lesión que se puede ocasionar en el cerebro o en la médula espinal, que genera que las neuronas encargadas presenten una alternación en la fuerza y el movimiento de las personas que la presentan.
  • ¿Qué afectaciones puedo presentar si tengo espasticidad?
    La Espasticidad es una secuela de diferentes enfermedades neurológicas. Las manifestaciones y grados de afectación dependen del paciente o persona que presenta la enfermedad, sin embargo, tiende a tener reperciociones emocionales y psicológicas, además de que podría interferir en las actividades cotidianas como cepillarse los dientes o limpiarse después de ir al baño. También, se ha identificado que la Espasticidad no solo afecta a los pacientes que presentan un ACV u otra enfermedad neurológica, sino a sus familiares y personas cercanas. Muchos expresan emociones de frustración y emociones negativas, en específico en los primeros meses posteriores a presentar el ACV.
bottom of page